lunes, marzo 17, 2008

4 am.

Algunos días creo que si existe algo esperando por mí, claramente está lejos… ¿Qué tan lejos puede estar algo como para nunca dar señales de vida? … ¿O señales de humo? Es como si de pronto aquel tipo de vida desconocido aun para mis sensaciones, habitase en otro planeta, y si así fuera… ¿Existiría vida en Marte?


Incluso en aquellos días me detengo a pensar en el aire que golpea mis pieles… y si de pronto no fuese aire sino que es su agotado aliento, que espera ser leído por mis poros y devuelto con alguna señal, solo para saber de mi paradero o simplemente para saber cuando tardará nuestro encuentro…. Quizás en días como aquellos, es cuando mis inocentes neuronas, realizan inadecuadas conexiones, haciéndome sentir que la vida no es más que una novela rosa, en donde el protagonista luego de pasar por las más grandes tragedias, obtiene el final feliz que inconsciente tejió desde el inicio de la historia y donde solo con mirar al cielo estrellado sabe que su otra parte sentirá sus lamentos y que sabrá cómo eliminar todo rastro de ellos.
Son en veladas como esta, cuando me doy cuenta de todo aquello que espero… cuando miro hacia atrás y recuerdo tantas promesas o tantos sueños desechos… son en veladas como estas cuando temo, y me aterro con la posibilidad de volver a verlas tirar a la basura… pero así también son en veladas como esta cuando me doy cuenta que solo deseo volver a tenerlas…. Quizás de otro modo… con otro tono… simplemente volver atenerlas… volver a sentir algo que me haga sonreír cada mañana o que simplemente me recuerde que estoy vivo.


A ratos siento que desearía estar en otro lugar…. Quizás en Marte vistiendo un traje de la NASA y buscando algún tipo de vida no conocida… no contaminada… simplemente vida, o de pronto estar en otra época, en donde simplemente con escuchar, podría creer… o solo estar en un lugar desierto y completamente inhóspito… simplemente para fundirme con la tierra y aprender de su sabiduría, quizás así de pronto podría calmar lo que en noches como esta me siento a sentir.
A veces me gustaría tener con quien hablar, alguien que sin ningún afán de comprender o de regresar algo productivo extendiese sus brazos y me rodeara con ellos hasta caer en sueño y despertar cuando la tempestad haya terminado… a veces me gustaría pensar que todo es real… e incluso en otros momentos… que nada lo es.


A veces me gustaría sentir realidad en sus manos… sinceridad en sus palabras…. Otras... Simplemente creer sin pensar en lo que está detrás de ellas. A ratos desearía que su presencia solo fuese un silencio…. Ver y no escuchar.


En noches como esta, quisiera tener la certeza de que todas las palabras que he dicho… han sido escuchadas… o simplemente que tengo muchas por escuchar… Son en momentos como este cuando recuerdo que también siento… Simplemente… ya no me puedo arrancar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Flip,

Siglos q no te leia

Solo pasaba y quiero decirte q hay quienes te leemos y no soy una marciana jeje
Por aqui compartiendo tus palabras a las 4 am

Saludos,