miércoles, julio 23, 2008

El regreso ...

Después de mucho tiempo, donde sólo he desviado la vista de aquellas cosas un poco “obvias” pero no fáciles de asumir ... Creo que es momento de hacerme cargo un poco de mis propios cuentos y de mis propios relatos a la hora de responderme el eterno ¿Quién soy y qué quiero llegar a ser?

Sobre todo en el momento, donde me veo ante el cierre inminente de un largo proceso, que debió haber finalizado hace un tiempo atrás pero que por temor a asumir tal evento … opté por extender creyendo que estaba sembrando mayores logros a futuro: O sea, entre salir con un simple título … a salir con un título y un magister de especialidad … no había por donde perder ¿No?

Después de todo … cosas increíbles han pasado gracias a aquella extensión en mi pasar académico…

Hoy me encuentro revisando historias … en especial mis historias de Amor, a quien más se le podría haber ocurrido el pastelito de hacer una Tesis del Amor … Chan! ¡A mí! Lo cómico – por lo menos para mí – es verme tratando de definir algo que no estoy seguro de haber experimentado anteriormente … y diciendo que para hablar de Amor, solo necesitamos habernos sentido enamorados aunque sean solo tres minutos… ¿dos minutos y cuarenta segundos servirán? Ya que si mal recuerdo … eso fue lo que duro mi primera ilusión … y últimamente he escuchado mucho decir en pacientes que aquel primer instante es lo más parecido al Amor … ¿Una ilusión? Creo que una de las pepas que estoy tomando para mi catarro me dan más ilusión que aquellos segundos!

Lo más curioso de este proceso – la tesis – creo que ha ido por el camino de mis últimos intentos de relaciones … que la verdad no siento que difieran mucho de los anteriores …. Debo reconocer que anteriormente opté por la facilidad de culpar un poco a la timidez y temores de mis ex parejas afirmando que necesito un tipo con cojones … cuando más bien hoy tengo claridad de que no estaba listo para una relación … pero hoy ... me cuesta poder tomar una de ambas polaridades ¿Soy yo?, ¿Son ellos? ¿O simplemente son las circunstancias?

Creo que por ahora solo tengo claridad de que el Amor si existe … después de todo, si no tuviera certeza de aquello … ¿Para qué estaría haciendo una tesis tratando de definir el Amor? … y que está a la vuelta de la esquina, así de cercano, por lo que he optado por no ir directamente a ella … sino que dar la vuelta completa … después de todo, si es el Amor que está preparado para mi ¿Por qué no puede caminar un poco… si yo lo he estado esperando desde hace tanto?

Y finalmente … definitivamente debo cortar contacto con mis “Ex” ciertamente son una plaga que nunca dejan de aparecer… más que cuestionarme el sentir algo nuevamente por ellos… más bien tienen la extraña cualidad de estorbar mi camino un poco … ¿Será que todos son así o solo he tenido el karma de toparme con los tipos incorrectos, que luego se transforman en cachos de “Ex”?

He vuelto… después de un largo camino de estar con migo mismo con muchas cosas que decir … como bien dice mi querida Gorda, amiga, colega y co-tesista: “A veces perdemos una buena oportunidad para quedarnos callados”… claramente he perdido el filtro vocal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Flip me alegro de que hayas vuelto... Y de veras que nunca conoci a nadie que hiciera una tesis sobre el amor, aunque no se el contexto, igual suena promisorio.

De porque los ex llegan a ser personas incorrectas ? pues por que les damos esa oportunidad de serlo..

Abrazos miles.