sábado, agosto 05, 2006

El bolso mágico de Flip


No podría ser una “especie” de gato Félix sin aquel elemento tan
característico, la “Bolsa Mágica”. Claro que la mía, es un bolso negro (en ningún momento ha sido amarillo con cruces negras), que no se toma como una cartera, sino que se cruza. Pero independiente de estas pequeñas diferencias tiene mas de un uso y es el objeto característico del Gato Flip.
Un bolso común y corriente, que no tiene nada de mágico quizás pero que en el transporto toda mi vida diariamente. Claro nunca he servido para ser práctico ni menos para salir con lo justo (es cosa de verme cargando el auto para salir de vacaciones, siempre uso mas de la mitad del maletero con mis cosas), siempre esta pesado, lleno de cosas y encontrar algo en él puede significar mas de una vergüenza (como la del supermercado, que cuando trataba de encontrar $50 para no recibir tanto vuelto, di vuelta todo el bolso y olvidé que tenía un “látigo” de cuero – no mencionaré el por que de aquella situación-).
En él siempre hay cosas que son indispensables para mi “sobrevivencia” – o sea de estar en una isla desierta, si estoy con mi bolso, tengo todo lo necesario – siempre traigo con migo una foto de mi familia, claro que no de la familia completa, solo de mi mamá, mi hermano y yo, algunas fotos de amigos en mi billetera, en donde además hay una cantidad de tarjetas que nunca uso, pero como nunca se si las tendré que usar prefiero andar con ellas. Condones! Obvio, no puedo salir sin los gorritos de cumpleaños... uno nunca sabe en que momento aquel encuentro del tercer tipo puede suceder. La mayoría de las veces regreso a casa, pero como el destino es tan incierto, siempre con ropa interior de cambio, desodorante y escobilla de dientes (los utensilios personales básicos).
Una botella de agua mineral, Infaltable, no imagino la vida sin el agua..claro que la mayoría de las veces la olvido y paso a comprar una (y luego en casa tengo mi colección de botellas vacías por que las guardo en caso de que se puedan necesitar), mi cajetilla de cigarros, vaya o no vaya a fumar, no puedo salir de casa sin ella y claro con un buen encendedor pues fumador sin uno no es fumador. Mi agenda “ejecutiva” según mi familia, solo según ellos pues una agenda de Mickey Mouse por mas sobria que pueda llegar a ser, nunca es ejecutiva, un estuche lleno de lápices, en donde no puede faltar el lápiz rojo, verde, negro y azul, el correctos, goma, porta minas y repuestos para las minas y para las gomas (menos mal que no usa tanto espacio), un block de notas que renuevo cada cierto tiempo, un libro (cualquiera pero que siempre sea algo relacionado con el amor o el sexo, pues es mi fetiche de lectura). Ya no cargo con celulares, pues gracias un “flayte” perdí mágicamente aquel aparato junto con mi reproductor de Mp3, pero ahora salgo con el de mi hermano con la selección de música adecuada para cualquier momento y de celular ni hablar! Creo que me hizo un favor “momentáneamente” al llevárselo.
No puedo salir de casa sin algo que no sea “dulce” aunque no me lo coma, pero debe estar SIEMPRE sobre todo para aquellos días de stress...!!!, monedas sueltas por todos lados, boletas, papeles, números anotados en post – it que se desprenden de las hojas de la agenda, papeles con “dedicatorias” de amistades o con las últimas copuchas que el correo Sek trae.
Tampoco puedo salir sin mi llavero (uno distinto del que tiene las llaves) pues representa todos los recuerdos bellos que he vivido en vidas anteriores.
En un bolsillo con sierre, mas monedas sueltas, el pase “escolar” y un cuchillo que según mi abuela es mi arma letal y yo solo pienso que con ese cuchillo no parto ni una manzana por la mitad. Cuadernos, este o no esté en clases, siempre hay un cuaderno a parte del block de notas (claro que cuando estoy en clases son dos o tres mas alguna carpeta que esta por reventar de tantos apuntes), una tira de paracetamol, algún sobre de tapsin caliente día, otro sobrecito con café, pastillas para el dolor de panza, para el colon o para algún otro malestar que pueda estar presente en esa semana. Los lentes ópticos y los de sol (aunque sea pleno invierno, no salgo de casa sin ellos), un pote pequeño de crema, el infaltable “blistick”, una copia de las llaves del auto de mi madre y pañuelitos desechables (en caso de que pudieran llegar a ser necesarios). En ocasiones dos cajetillas de cigarros, pues cuando lleno a mi destino olvidé que andaba con una y como ya hay tantas cosas buscarla no es la solución (es mas fácil comprar una) aunque a veces me fío de que hay alguna adentro y simplemente voy directo al lugar de destino y al llegar: “Diablos ando sin cigarros!”.
Bueno y esto es lo que ando trayendo todos los días en mi bolsito universitario o en mi “bolsito mágico”. Lo peor de todo es que al llegar a casa saco todo lo que había adentro y lo vuelvo a poner y a revisar todas las mañanas, lo que me quita por lo menos 20 minutos todas las mañana en recolectar mis pertenencias antes de salir.
Por más practico que trato de ser, solo logro dejar una cosa en casa que JUSTO ese día necesitaba, y claro al día siguiente esta de regreso en el bolso....algo similar sucede con las vacaciones y con el “Hacer Maletas”.
Y así voy caminando por la vida y por las calles de esta ciudad con un bolso cruzado y con todo lo que necesito para sobrevivir en la Jungla.

Pd: Si llueve simplemente lo agarro y lo pongo sobre mi cabeza y problema resuelto!!.

5 comentarios:

fe. dijo...

Mi bolso es ENANO!!!! aun no se como puedo meter tantas cosas en el.

PsicotiKoNeurotiKo dijo...

JAJajJAJAJAJAJjaAJja WEOOON!!!!!.. me rei bastante!!!.. mi bolso igual tenia de todo... pero hace poco descubri una nueva filosofia de vida.. "si necesito compro por ahi"!!!... claro q eso funciona con todo menos con cigarros y encendedores... ahi mi filosofia es.. "compra apenas puedas y cuanto puedas" jajajaa..

saludos patan!!!!!

Anónimo dijo...

Flip: Llevo un tiempo leyendo tu blog y me parece muy interesante, creo que te he podido conocer mas de lo que sería en una de aquellas citas que tu mencionas.
Creo que como yo muchos-as de tus lectores nos encantaría hacerte preguntas, para conocer mas detenidamente a quien esta detras de aquel pseudónimo que debe identificarte a la perfección.. como por que Flip y no otro ??? bueno espero que pronto te entusiasmes y abras una ronda de preguntas.
un abrazo
te seguiré leyendo.


D

fe. dijo...

D: FLIP es mi nombre sin las "e" (Me llamo felipe) y me parece interesante lo que me propones..!!
quizás pronto..!!!
un abrazo..


Flip.

Anónimo dijo...

Hola....
Lo siento no pude evitar la tentación de dejar un comentario .. me rei demasiado con el blog.. tngo una amiga q tb tiene un bolso del gato felix,pero ella tiene la virtud de sacar "promos" de sus carteras exclusivas desing milimétricas, no se como..y Eh a ahi el misterio. (salvadora..eterna por cierto)

Con tantas cosas en tu "accesorio".. o te veo en el futuro con escolisis extrema.. o evolucionar a un maletín con rueditas jajaja...no taria na´ de malo de mickey mouse así combinaría con tu agenda ejecutiva.

Tanta dedicación a tu bolso, q ya pienso q es tu mejor amigo...una pregunta.. el sabe tu nombre de pila?? jejej

Saludos y .. felíz día el NENE..

CHOP

PD: aun me intriga el latigo jeje

.: Nko :.